miércoles, 26 de agosto de 2009

PRIMER DIA ROTTERDAM09

Si me hubieran dicho que los resultados del primer dia iban a ser estos seguro que me hubiera tirado por el suelo y me hubiese revolcado.Impresionante se podria decir de esta primera jornada ,de la que mas de uno seguro ha sacado una buena leccion y es que ya lo dije esta manana no hay enemigo pequeno y si no que se lo digan a los favoritos que estaran pidiendo que se vuelva a repetir ,que esta no ha valido.
Empezo la categoria de -60 kg a las primeras de cambio cae el primer peso gordo PAISCHER perdiendo con el italiano ELIO VERDE a la postre medalla de bronce con mucho judo ,poco despues y en su segundo combate el koreano choi se precipita hacia la debacle contra el checo PETRIKOV que aunque no llego a las medallas hizo un buen trabajo.Calleron HOUKES el holandes,DRAGIN el frances entre otro nombres que bien podrian haber estado en la lucha final ,pero gente con mas ganas les mandaron a casa.buena competicion del venezolano GUEDEZ y mi sorpresa ,el indio CHANA que gano su primer combate con autoridad y cayo en el segundo con dignidad.dos de los que no han defraudado han sido el ukraniano ZANTARAIA a la postre medalla de oro y el japones HIRAOKA plata.Mala suerte para el ruso GALSTYAN,y un poco sobrado de prepotencia el irani que se hubiera hecho con alguna medalla de haber peleado con un poco mas de humildad,y asi poder habersela dedicado a las jovenes promesas iranis que viajavan en el avion accidentado en el mes de julio y que perdieron la vida,estoy seguro que el judo les recordara.
En 66 mas de lo mismo,nos deja el japones UCHISIBA sin decir adios ,luego lo hace DARBELIX el frances osea los dos que protagonizaron la final de PEKIN.SUGOI URIARTE llega hasta la final con ese judo tactico que le caracteriza y cae ante el mongol HASHBAATAR con bastantes mas ganas de ganar y asi lo hizo,buena competicion del koreano AN medalla de bronce y la otra medalla para el hungaro MIKLOS.
En la categoria femenina de -48 kg ocurrio tambien de todo,y aqui tengo que felicitar a la judoka de gipuzkoa OINA BLANCO que se ha proclamado subcampeona del mundo,llevandose por delante a nada mas y ada menos que la francesa JOSSINET con lo que si alguien piensa que se lo han regalado ya se puede quitar la idea de la cabeza ,perdiendo tan solo en la final contra la japonesa FUKUMI ,los terceros puestos fueron para la koreana CHUNG y la francesa JOSSINET que gano por lesion de la rumana DIMITRU que se hizo al caer contra la japonesa ,su tobillo quedo abajo y parecia tener cierta gravedad ,de todas formas era una de las favoritas que callo antes de tiempo,tampoco se le vio muy en faena.
Fracaso hasta el momento del judo frances y holandes dos de los equipos mas fuertes,korea no se puede quejar y japon va bien pero claro una plata y un oro igual no es mucho cuando lo esperas ganar todo y mas si es UCHISIBA quien lo ha perdido ,aunque a estas alturas ya me imagino que se iran acostumbrando a perder por que menudas maquinas hay por hay ,al espanol le va que ni pintado espero que KIYOSHI tenga manana su dia y nos deleite,manana competira nuestro amigo de costa rica OSMAN ,desde aqui suerte.No me atrevo ni hacer quinielas para manana asi que sea lo que dios quiera.
Por los pasillo te vas encontrando a shinohara,inoue,yamashita osea judo en mayusculas,despues de mi primer dia parece que me he visto todos lo partidos del ultimo roland garros seguidos,no me da con quatro tatamis a la vez y encima lo quiero ver todo
manana mas y mejor
Desde aqui un gran ZORIONA OIANA por ese magnifico resultado que te acompanara el resto de tu vida y nadie te podra quitar.oso ondo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Sugoi también, que se te habrá olvidado. Un saludo

Anónimo dijo...

Hombre ya ahora podías haber felicitado a Sugoi, por no hablar de lo escueta que resulta la nota respecto a él, hasta parece que compite por otro país.

Anónimo dijo...

Joder por Oiana muy bien lo ha hecho, al igual que Sugoi, que se ha llevado a grandes rivales por el frente, es pena que no hayas referido eso también. De cualquier manera meritória la crónica, aunque algo cortilla.

Anónimo dijo...

Olé, olé y olé.....por Oiana y Sugoi el primer día. Peazo de campeonato se han currao los 2. Son unos craks. Tío la felicitación debía ser para los dos, imagino que se te paso...venga saludos.