lunes, 21 de julio de 2008

randori en kodokan

Aquí estoy haciendo un randori con mi amigo ANDRES de noruega,un chico muy majo.Tan solo fuimos un día a KODOKAN,ya que estábamos de vacaciones y eso incluye al judo aunque ha veces no lo parezca.Me sorprendió hacer unos tres randoris de ne-waza cosa que en la anterior ocasión tuve la impresión de que no se hacían o se hacían muy pocos,luego un japones me explico que hace tiempo uno de los maestros le gustaba mucho hacer suelo y se trabajaba bastante pero después de este hombre ya la gente empezó ha hacer solamente pie,ahora se empezaba a recuperar.Espero en que llegue el día en que el suelo recupere el protagonismo e importancia respecto al pie.ANDRES hablaba muy bien castellano y otro japones con el que hice también lo dominaba bastante bien,fue agradable hacer judo y escuchar tu idioma al mismo tiempo en esa parte del mundo.Al que os animéis a ir a japón os diré que es uno de los países mas asequibles que he visitado osea baratísimo,podéis entrenar en KODOKAN siempre que queráis,pagando 800 yenes x día(mas o menos 800 de las antiguas pesetas)aunque el que quiera hacer un judo mas fuerte deberá ir a las universidades

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres un abusón, con un blanco ya podrás, a que llamo a mi amigo dajmiel bourras para que te borre hasta los tatuajes... jejejeje