sábado, 7 de marzo de 2009

JEON KI-YOUNG EN TORRELAVEGA

A ver si arranco que estoy un poco vago la verdad,hace ya tiempo que arajudo nos dio la gran noticia de que el koreano JEON seria el encargado de dirigir el curo de TORRELAVEGA que se celebra todos los años en el mes de julio.Yo ya estube hace unos tres años con ANTON GESSINK y fue interesante y duro a la vez.Era la primera vez que yo iba a un evento de estas características y a parte de no ser ya un competidor(hace ya mucho jajaja)fui en muy baja forma y encima solo para mas inri,esto aderezado con la testosterona juvenil que allí se hallaba hicieron que lo que pude aprender de GESSINK que me parecio interesantisimo y todo un mundo a desarrollar dentro del propio judo se viera eclipsado por las agujetas que aparecieron la primera noche y no me abandonaron hasta el viernes que acabo.No fueron una ni dos las veces que apareció en mi mente la frase "que haces tu aquí"e incluso podria asegurar que ni quince,pero mi cabezoneria me obligo a acabar lo que empeze,equivocado o no allí estaba yo con unos dolores que creo que le echaba reflex hasta el kimono.Sigo pensando que estos cursos se resumen en un finde como el de DIJÓN tipo winzip comprimido,al final el maestro que da el curso solo da dos horas por día,el resto son randoris para que se midan el lomo entre los congregados,esto nos da 9 horas por que el ultimo día solo se da a la mañana para que de tiempo a llegar a sus casas los que viven en otras comunidades.Esto es un finde de 9 horas comprimidos y sin randoris,Lo que pasa es que se aprovecha para que las selecciones que acuden invitados por las diferentes federaciones puedan encontrase y entrenar entre ellos tanto del estado como extranjeros,franceses ,irlandeses,cubanos etc..para un competidor es una semana para gozar,para mi es un calvario,entre otras cosas por que no se decir que no y siempre acabo bailando y si...,es difícil saber cuando uno esta mas guapo callado y no ser tan osado y este es mi caso.Pues bien resulta que siempre digo,este año no iré a ningún curso,me quedo con mi familia descansando que falta me hace,y van los del judo club torrelavega y me traen a JEON KI-YOUNG y paralelo al curso de JEON viene un curso para profesores sobre judo infantil que lo imparte VICENTE CARRATALÁ alguien que sabe bastante de lo que habla y del que seguro aprenderé bastante.El que no conozca JEON por favor pasaros por youtube y ver,por que es uno de las grandes maquinas del judo,campeón olimpico en atlanta,3 veces campeón del mundo consecutivas HAMILTON 93 ,CHIBA 95 ganando a YOSHIDA en su propio feudo y PARIS 97 .Se retiro relativamente joven a los 25 años en el 1999 y cuenta el wikpedia que incluso le volvieron a ofrecer en el 2003 volver a pegarse contra YOSHIDA bajo las reglas de la MMA ya que este nunca había perdido contra el NIPÓN,JEON se negó y eso le honra.Pues allá que voi otro año mas a sufrir solo por compartir durante una semana el mismo tatami con una de las grandes leyendas del judo y de paso aprender algo claro esta,estoy seguro de que me arrepentiré después de la primera sesión pero se que después cuando desaparezcan las agujetas habrá merecido la pena y poso quedara seguro.

No hay comentarios: