lunes, 31 de agosto de 2009

SE CIERRA EL TELON

Ayer termino los campeonatos del mundo de judo,hay han quedado sudor ,lagrimas y alegrias.Mucho trabajo de preparacion para un cameponato que para la mitad se tradujo en 5 minutos e incluso hubo alguno que duro 10 segundos.Los de casa se fueron con un oro y una plata ,al menos un buen sabor de boca en las dos ultimas jornadas.Los francese supieron maquillar con uno de sus ases seguros y asi justificar todo el presupuesto que tiene el judo en su pais.Lo mismo ocurrio con inglaterra que saco ayer la unica medalla de todo el campeonato ,parece que el cambio de entrenadores no les ha ido muy bien ,japon con todo su desplege de poderio ayer se tuvieron que conformar con un bronce.No se tengo resaca esta mañana ,pero resaca de judo de haberme visto hasta el ultimo combate de pies detras de unos holandeses con olor rancio por la edad ya que mi entrada en realidad estaba casi en la azotea ,como todos aquellos que compramos las entradas a partir del tercer dia ya que las mejores se las reservaron para los holandeses y los demas no teniamos ni la posibilidad de comprarlas ,asi que preferi verlo de pies y verlo bien.La organizacion ha estado bien ,los precios muy caros ,un botellin de agua 2,75 €.Estos dias queria hablar de los arbitros de los entrenadores ,en todo momento detras de los coach habia unas personas con traje que velaban por el decoro ,cada vez que un entrenador se levantaba le llamaban al orden ,si gritaba una puntuacion la advertencia ya era un poco mas seria y si el arbitro entraba en colera directamente le echaban a la calle.
Ayer les tocabaa el turno a los pesados y algun combate creedme se hizo pesado tambien.Ayer llegue a la conclusion y lo digo sin saberlo a ciencia cierta pero hay much@s judokas que realmente son gordos ,no diria ni que son deportistas simplemente la unica ventaja que tienen es ser mas gordo que el otro ,me imagino que con la excusa se comeran el bufet.Esto deberia tener algun tipo de limitacion no de peso puesto que son categorias abiertas pero si de porcentaje de grasa ,tendrian que someterles a algun control de grasa para asegurar que realmente hacen deporte ,luego cada uno tendra la morfologia que tenga ,pero que no haya competidores que realmente se ve que no se cuidan absolutamente nada y a parte del decoro nos comemos unos combates en los que un@ solo pone el peso delante de otr@ y le dice haber si eres capaz de tirarme ,al final se va por sanciones pero mientras tanto menos judo cualquier cosa ,y si ya coincide que la tactica de los d@s es la del peso morbido puro y duro apaga y vamonos ,vamos como el control que tienen l@s modelos pero al reves.
Ayer vi como mi favorito en -100 kg el japones ANAI TAKAMASHA cometia un error y lo pago caro ,al final consiguio el bronce pero su lugar era la final,me encanta este judoka fuerte,tecnico y simpatico ,que casi es lo mas importante al menos para mi.El holandes GROL llego muy fuerte a la final en la que se vio doblegado por el kazajo RAKOV que haciendo un judo muy bueno le paso como una apisonadora por encima.El egipcio DARWISH se quedo con el otro bronce ,muy merecido y trabajado,este pais tiene buenos judokas a partir de la categoria de 81.
En +78 aplastante superioridad de la china WEN TONG ,casi le tenian que dar la medalla en los vestuarios y las demas que disputasen las otra que quedan,por que por ahora no hay quien la tosa ,que fuerza!.La britanica BRYANT obtubo la plata y a a postre unica medalla de su seleccion.Bronces para la japonesa TSUKADA que lo dio todo y tambien para la cubana ORTIZ.No es una categoria que ponga mucho pero reconozco qu hay mucha diferencia entre las que trabajan y las que no.
En +100 Todo el pastel se abrio antes de tiempo se me va el ruso ,con el que yo esperaba que se midiese el lomo con el frances despues de lo que paso en la final del villa de paris y,y va el tio y no hace nada de nadaaaa.4 shidos y para moscu ,que decepcion.El frances va cumpliendo mientras tanto con sus tramites osotogari para aqui ,ouchi gari para alla.Sale mi otro favorito el japones MUNETA ,se mete en una especie de uchi mata de cadera logrando un ippon increible,yo ya pensando en la final ,en su segundo combate va el mongol y ni corto ni perezoso ,le mete despues de un matte un viaje en el hombro que lo deja medio cascado ,luego le metio otro viaje en la pierna y hay lo termino de arreglar ,habia que verlos el mongol descendiente de los unos era dos veces muneta y el japones con esa morfologia distraida que tiene ,ya os podeis imaginar el cuadro parecia una escena de pelicula en la que todo se exagera y parece que al bueno le van a sacar a luchar contra un pequeñito que enfocan y de pronto se apartan todos y aparece un mongol mas largo que un dia sin pan ,pues asi era ,lo he descrito bien?
Pues eso que al la final llega el frances RYNER y el cubano BRYSON ,como estaba escrito gana el frances ,proclamandose asi otra vez campeon del mundo ,y el cubano plata ,aunque paso a la final no sin pocas protestas del pueblico.Bronce para el uzbeko TANGRIEV y para el lituano PASKEVICIUS.
Aqui acaba mi retransmision desde rotterdam ,espero poder hacer lo mismo que estoy haciendo ahora pero en tokyo el año que viene ,ya sabeis empezar a ahorrar que un año se pasa volando.Este proximo fin de semana es el stage de donostia-san sebastian ,espero veros alli ,por que merece la pena tanto el tatami,como la ciudad y ni que decir tiene ver a PASCAL TAYOT .
agur.

2 comentarios:

turu dijo...

Aupa Iñaki: de acuerdo con el asunto de los pesados. Mogollón de normas para hacerlo más vistoso... y en esto aparecen unos mastodontes que parecen cualquier cosa menos deportistas. No tengo nada contra los gordos... de hecho es más fácil saltarme por arriba que darme la vuelta... pero presentarse a un campeonato como lo hacen algunos.
Por cierto, increible el tratamiento informativo que de los campeonatos han dado los medios de comunicación en Euskadi. Para encontrar algo sobre el mundial había que buscar debajo de las piedras para terminar encontrando nada. Es increíble, todo está eclipsado por el puñetero fútbol. Me encanta el fútbol, dicho sea de paso, pero de ahí a pasar de lo conseguido por algunos judok@s en este campeonato (del Mundo... mundial por si a alguien e le olvidaba) la verdad es que no tiene nombre.
Por cierto, ¿alguien me puede dar algún enlace para ver el campeonato de Oihana?.
Saludos.

Durangojudo dijo...

http://www.judovision.org/?s=oiana+blanco
ahi tienes el enlace para ver distintos combates de oiana,de rotterdan solo esta la final ,que es la que perdio.Estaria bien que pusieran los combates anteriores que son los que gano.Tambien tienes el combate de esteaño con la francesa josinet que es su gran piedra ,pero que esta vez oiana ha sabido como ganar