jueves, 27 de agosto de 2009

SEGUNDO DIA,DENTRO DE LO PREVISTO

Todo lo que ha ocurrido hoy ,o casi todo entraba dentro e las previsiones.Digo casi todo por que lo que menos me esperaba es que a kiyoshi le robasen sin pistola ni nada en mano ,nada mas empezar el combate el bel VAN TICHELT es llevado al suelo sobre el costado accion que podria haber entrado dentro de la denominacion de yuko ,mas adelante el belga sale por los aires depedido sin llegar a aterrizar sobre ninguna parte de la espalda ,mientras tanto el belga se va desfondando y llegan a punto de oro hasta hay casi de acuerdo y ya se que cuando empieza el punto de oro todo lo que haya pasado hasta entonces no cuenta.El belga se va desinflando y se suceden pequenos ataques hasta que VAN TICHELT da un cabezazo a kiyoshi y aprobecha para cojer aire simulando que esta mareadisimo,los arbitros se van hacia la mesa ,no se para que por que la mesa les dice seguid ,seguid.al otro lado del tatami el medico belga quiere entrar(habia hecho tambien lo del mareado que el queria atenderle a toda costa ,aunque ello le costara la descalificacion)pero el enttrenador le gritaba que no,que ni se le ocurra,al final se reanuda el combate como si nu hubiera pasado nada ,el belga hace cuatro amagos de ataque ,por que en realidad no le daba para mas y llegamos a los banderines ,que con el peso de la grada ,que anda que eran pocos los belgas(flamencos )alli congregados para animar a su compatriota y un poco de amnesia para olvidar la triquinuela del belga deciden que por proximidad va ha ganar el belga ,asi sin mas.l belga encantado de conocerse se planta en semis dejando a KIYOSHI totalmente tocado animicamente y la verdad que no me extrana por que incluso a mi y a todos los que habian visto el combate se nos quedo un cuerpo de irnos para casa directamente.Un holandes que habia visto el combate al lado mio me hizo un gesto como que no habia ninguna duda el combate era para KIYOSHI con esto quiero decir que no habia que ser parte implicada emocionalmente para ver la realidad de lo que ha pasado ,cosa que los arbitros si y ni cortos ni perezosos le acaban regalando un wazari en el combate contra el turco por la medalla de bronze ,que a punto he estado de preguntar si es que era su cumpleanos.En fin no se que alegria tiene que dar ganar una medalla asi ,igual si se lo cuenta a su fisioterapeuta la semana que viene ,diciendo que ha quedado tercero del mundo y omite algunos detalles igual hasta le regale el masaje.Despues enla repesca KIYOSHI no ha sido capaz de mantener esa tension con la que habia llegado hasta el fatidico desenlace del combate anterior y perdio un combate que se puso cuesta arriba con un yuko del cazajo ,despues de terminar el combate hacia gesto de agarrotamiento en las manos.mala suerte habra que esperar al mundial de granada 2013 igual coincide con su cumple y le regalan algo por que lo que es aqui en rotterdan ni pipas.
En 73 hubo duelo en la final entre las dos koreas ganano la del sur contra un tocayo norteno lllamado KIM CHOL SU muy simpatico y con mucho judo ,le he visto divertirse,El del sur WAN KI CHUN ha sido ottra actuacion para enmarcar.los terceros fueron el del cumple y el ruso MANSUR.Otro judoka que quiero destacar por la simpatia y por su judo es el georgiano DAVID KEVHKHISHVILI que me demuestra cada vez que le veo que uno puede ser bueno en lo que hace sin pensar que es algun tipo de hombre de una raza superior por cierto hizo volar al japones OTSUKA sin motor ni nada,a lo que iba ,que estoy seguro que sentado junto a mi hay personas optogenarias que en su dia fueron grandes judokas incluso campeones del mundo y olimpicos ,en algunos puedes ver sus venas o sus orejas de coliflor que por lo que no hay que ser agatha cristie para saber que han hecho mucho judo y hoy en dia no hacen gestos muy bruscos por temor a que se les salga la cadera.
En 52 bronze para carrascosa,concentrada y trabaajadora ,no deja nada al azar y fijate que en judo es complicado pero se ve cuando se llevan hechos los deberes o vienes a ver que sale ,con su preparadora desde la grada dirigiendo todos y cada uno de los momentos del combate.La ganadora la japonesa NAKAMURA quizas no ha demostrado la solbencia que tubo ayer su compatriota FUKUMI pero la efectividad ha sido la que tenia que ser.BERMOY la cubana segunda aunque hoy tampoco he visto el poderio aplastante de otros campeonatos no se igual el traje que le hacen ponerse al cubano le trae mala suerte por que es que es para verlo.Hablando de los trajes ,que quereis que os diga ,durante la eliminatoria van en su equipacion de seleccion y para finales y semis con traje ,pues he visto cada uno con raya diplomatica que mas parecian mafiosos dirigiendo una pelea de perros clandestina que un combate de judo ,les ha faltado el puro y un fajo de billetes en la mano para apostar.Para mi que no es m uy acertado pero como no me van ha hacer ni caso yo doi mi opinion.Terceras ANA CARRASCOSA y la alemana TARANGUL.Ni rastro de la rusa KUZYUTINA campeona de europa este ano y mal papel de la francesa LA RIZZA ,esta vez la holandesa BRAVIK llego un poco mas lejos pero tampoco llego a nada ,sera por eso que empiezan a apoyar a sus parientes los flamencos belgas ya que ellos no estan consiguiendo nada mejor sera quedar bien con los vecinos para que se sientan en deuda.
En 57 aqui hemos disfrutado de la rebelacion del ano la francesa MORGANNE RIBOUT que se ha coronado reina de la categoria con simpatia,rabia y mucho judo ,que es como hay que venir a un campeonato del mundo ,todabia me acuerdo de la pelicula de CARS ,me acuerdo por que me toco verla mil veces con mi hija y os acordais que aunuqe no gano rayo mcqueen todo el mundo le aplaudia pues a eso me refiero cuando hablo de simpatia.MORGANNE empezo en el villa de paris pidiendo paso a BARBARRA HAREL y quedando segunda y con la plaza de seleccion ,tercera en el europeo y ahora campeona del mundo dejando en casa en primera ronda a la holandesa GRAVESTIJN,Ya dije a la manana que me gustaba bastante su trabajo y por supuesto GASIMOVA que hoy ha conseguido la tercera plaza aunque un poco inespresiva ,tiene la misma cara tanto si gana como si pierde ,igual es la costumbre en azebayan pero no se ,no me gustan los gestos tipo operacion triunfo ni la lagrima a la japonesa pero una mueca no estaria de mas ,bueno a lo dicho que me alegro por estas dos judokas ,tambien tengo que reconocer que la portuguesa MONTEIRO es si no la mejor una de las mejores sin lugar a dudas resolutiva y fuerte donde la halla ,por cierto que elimino a la espanola BELLORIN en segunda ronda sin dejar muchas dudas ,en la final creo que ese trabajo de cojer la pierna todo el tiempo a ido en su contra y le han sancionado,la hungara KARAKAS ha sido tambien un deleite para los ojos,una pena RAFAELA SILVA la brasilena que trabajo muy bien pero que al final se fue desinflando.La japonesa MATSUMOTO se ha ido con sendos ippones en la espalda que no se si uno se puede recuperar de eso ,aunque espero que no se lo tengan mucho en cuenta en su seleccion ,le puede pasar a cualquiera.
Mi ultimo comentario es para la forma de puntuar ya se que el reglamento a dia de hoy esta asi por una evolucion rara hacia no se donde ,pero cuanto antes lo cambien mejor ,me acuerdo de haber visto videos de combates de los anos 70 y 80 que lo de marcar un ippon era complicado vamos que tenias que marcar tres medio dudosos para que te dieran el cuarto ,esta claro que el judo no es lo que era y a dia de hoy la preparacion de los deportistas no es la misma ni por asomo ,seguro que mas de uno fumaba y competia a la vez.Bueno pues ni eso ni lo que hay hoy en dia que hacen un kataguruma comienzan a empujar cuan aqui estoy yo que me lo llevo todo por delante ,es decir ni un apice de tecnica ,y le hago rodar y marco ippon esto suena relativamente bien pero es que hay que verlo ,lo mas parecido a cargar un saco de patatas.En fin que espero que sigamos por el buen camino.menuda chapa
hasta manana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ese inakoooo!!!!!!
como te estas currando los resumenes de las jornadas y como se te va la pinzaaaaaaaaaa!!!!!jajajaja
me imagino ke te vere la semana ke viene en donosti...
un abrazo Mikel

Durangojudo dijo...

aupa mikel,que tal te va?seguro que nos vemos.aqui disfrutando del evento,ya te podias haber venido con los de usurbil.
total eres el judoka nomada ,aqui ya te conocen

Durangojudo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

APA IÑAKI!!menuda cobertura que estas dando,apareces hasta en arajudo;)!aqui no se ve na de na...
que tal todo por ahi? espero que muy bien!

cuidate y sigue!a ver cuando estamos.

ENEKO

Anónimo dijo...

Tío que Carrascosa ganó un bronce curradísimo, está bien que gustes del judo de Kiyoshi(quién no) pero podías haberte extendido un poco más sobre nuestra medallista de bronce mundial. ...que no todos tuvimos la suerte de ir a Roterdam.

Anónimo dijo...

Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!