viernes, 2 de julio de 2010

TORNEO NE-WAZA VILLA LLORET DE MAR

El pasado fin de semana se celebro en LLoret de Mar su V torneo de NE-WAZA ,la organizaciòn estuvo volcada en todo momento para que el evento estaría a la altura de sus predecesores,que no es decir poco,la verdad es que todo el mundo salio encantado,yo incluido,por que después de no competir hace unos 15 años,este año me anime a hacerlo y la experiencia fue de lo mas gratificante a pesar de salir maltrecho con un codo luxado,cosa que no esperaba que me ocurriera pero entraba dentro de las posibilidades,ya que se trataba de un campeonato.El ambiente fue de deportividad absoluta de principio a fin,si bien algunos participantes,incluido yo a veces las normas adaptadas a un campeonato de estas características se nos hacen un poco complicadas,estas estuvieron en todo momento bien explicadas,incluso hubo una reunión previa sobre el tatami para aclarar dudas.Las categorías fueron desde infantil hasta senior.Se vio mucho nivel en el suelo y todo el mundo que participa en un torneo de suelo,es porque le gusta el medio,no creo que ha alguien que no le guste trabajar suelo,vendría aquí a sufrir arrastrando las orejas por el tatami.Me quede sorprendido del ambiente fiestero-guiri que había en LLoret,llamadme pardillo,pero la verdad es que ignoraba por completo lo que este pueblo costero podía dar de si en cuanto a fauna humana,en cuanto a eventos deportivos y para contrarrestar un poco lo que ocurre en discotecas,playas y fiestas de guardar el pueblo hace una fuerte inversión en eventos y apoya todo tipo de iniciativas y a los mas altos niveles para que a la villa no se la conozca solo por la juerga.En cuanto al equipo,agradecer a Marc Dailos y,Silvia,Jonathan y todos los que hicieron posible el evento y darles ánimos para que se repita,cuanto mas mejor.Una ran cita para los amantes del ne-waza,ya esta consolidado como uno de los torneos mas fuertes de Judo suelo(las reglas son sacadas de la normativa del judo)a nivel nacional y espero que no pare de crecer,suerte
En cuanto a mi partcipaciòn,ya pondré los vídeos ,pero adelantar que fue entrar y besar el santo,me comí un ude-garami(o eso creo)a los 5 segundos que todavía estoy convaleciente,yo hice justo los contrario de la frase:
"Uno de los secretos para el buen newaza es dar a tu
adversario muchas oportunidades de cometer errores"

Peter Seisenbacher (campeón olímpico 1984 y 1988)
y fíjate que la leí,pues allá que fui a cometer una cagada nada mas empezar,no os la cuento,por que me dala risa y repesque.El segundo combate lo gane a pesar de mi codo maltrecho y ya en el tercero para disputar el bronce lo perdí por decisión,muy justa la verdad y no pondré la excusa del codo,pero la verdad es que si que anduve un poco limitado,en fin,contento pero haber si el próximo año paso de los 10 randoris que he hecho este año y me preparo en condiciones,eso no quiere decir nada pero igual tengo algún boleto mas que este.
FOTOS DEL TORNEO

No hay comentarios: